A lo largo de toda la semana,hemos estado trabajando algunas vitaminas importantes, los alimentos más ricos en dichas vitaminas y los beneficios que nos aportan a nuestro cuerpo.
Pues bien,entre las actividades preparadas, destaco dos muy divertidas. La primera acerca de la vitamina C, los niños comprendieron que nos ayuda a curar los resfriados y que son algunas frutas las que nos la aportan. La actividad consistió en que la seño escribió con "tinta invisible" (zumo de limón) una letra en la ficha de trabajo,y al dia siguiente,dándole calor,la letra invisible apareció. ¡Magia!
La segunda actividad que quiero desarrollar es acerca de la vitamina B. Trabajamos en el aula que la carne y el pescado son dos de los alimentos más ricos en esta vitamina, y que entre otros beneficios, esta vitamina nos ayuda con el riego sanguíneo y el cerebro. Para que los niños no olviden está información,hicimos un taller de cocina en el aula, gelatina de fresa,que simulaba la sangre y un cerebro de chuche. ¡Seguro que está buenísimo!