miércoles, 27 de marzo de 2019

SOMOS NOBLES

Ayer nos llegaron otras dos cartas a través de nuestra caja del tiempo en las que el caballero nos invitaba a convertirnos parte de la nobleza.




La seño nos explico que la nobleza estaba constituida por los condes,duques damas y el clero, y que esta clase social era después del rey r la reina, la que más poder tenía en aquella época.
En la caja encontramos unas plumas, un bote de tinta, unos papeles muy raros, y un abecedario con esa letra tan extraña con la  que estan escritas las cartas que recibimos.
Con todo esto y con ayuda de las seños, nos convertimos en parte del clero y escribimos nuestro nombre, y todo lo que se nos ocurrio .





Además le pusimos un pelo muy especial a unas damas y unos condes. 
Echamos pintura con unas pipetas y soplamos con pajillas.









lunes, 25 de marzo de 2019

SOMOS ARTESANOS

Al llegar a clase hoy hemos encontrado una nota en nuestra caja del tiempo.
El caballero nos propone un juego para que entendamos mejor cómo es la vida en la Edad Media. Se trata de convertirnos en artesanos y pasar el día haciendo lo que hacen ellos.

Primero, la seño nos explica un poco como es la vida de los artesanos en la Edad Media, que se agrupan en gremios, que en cada oficio habían maestros y aprendices y que según el trabajo que tuvieran se distribuirán en diferentes calles señaladas con banderas referentes a su oficio.
Una vez aprendido todo esto, la seño nos invita a convertirnos en artesanos, y para ello nos pregunta qué oficio queremos aprender.
Algunos niños dicen que saben coser, que sus abuelas cosen y ellos han aprendido, así que ya tenemos elegido el oficio, ¡A coser!








Después del recreo, y siguiendo con la vida de los artesanos, nos hemos convertido en alfareros. 
El alfarero Juan Requena nos ha enseñado a modelar el barro en el torno, aunque también nos ha dicho que en aquella época estos no existía.
Cada uno de nosotros hemos hecho una palmatoria, que pintaremos en clase con la seño y los llevaremos a casa.
































Hemos disfrutado muchísimo jugando a ser artesanos, y nos ha ayudado a entender un poco más la vida en aquella época.